¿Qué podemos aprender del Holocausto?

INSCRIBITE COMPLETANDO EL FORMULARIO QUE CORRESPONDA. SELECCIONÁ DÍA Y HORARIO

SOBRE LA CLASE VIRTUAL:

Es una propuesta educativa a distancia permite hacer una clase virtual de 90 minutos siguiendo el recorrido histórico exhibido en el Museo, que va desde comienzos del siglo XX hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial. Incluye procesos como el ascenso del nazismo al poder, la construcción de la dictadura nazi, la escalada de persecución a los judíos, el inicio y desarrollo de la guerra, el establecimiento de los guetos, las matanzas masivas, el desarrollo de la Solución Final, las resistencias y la gesta de los rescatadores entre otros.La propuesta está a cargo de profesionales de nuestro equipo y cuenta, además, con recursos que se presentan en nuestra exhibición como audiovisuales, plataformas interactivas y testimonios de sobrevivientes.

INFORMACIÓN

Duración de la clase: 01:30:00

INFORMACIÓN ADICIONAL

¿Qué incluye la experiencia?

Esta experiencia incluye una clase online con material exclusivo.

¿Cuánto sale?

La actividad no tiene costo para las instituciones que la soliciten.

¿Quién coordina esta propuesta?

Está coordinada por un profesional del Museo.

¿Cuánto dura la actividad?

La actividad dura 90 minutos en total.

¿Tiene un límite de tiempo?

La experiencia dura 90 minutos en total. Incluye la presentación de la propuesta, la clase de aproximadamente una hora y el espacio para preguntas y comentarios.

¿Cuáles son los horarios?

Las opciones de días y horarios se encuentran detalladas más abajo en este calendario. En caso de que estos no se adapten a las franjas horarias de la escuela, se podrá solicitar de forma personalizada a visitasguiadas@museodelholocausto.org.ar

¿Cómo es la organización de esta experiencia?

El docente debe completar el siguiente formulario para solicitar la clase virtual. Una vez acordado el día y el horario, la institución deberá convocar a los alumnos.

¿Qué necesita hacer la institución que solicita esta experiencia para llevarla a cabo?

Combinar el día y horario de la clase con el Museo y convocar a los alumnos.

¿Quién convoca a la clase por la plataforma virtual?

El Museo dispone de la versión paga de Zoom para aquellas escuelas que no lo tengan. Es deber de la institución enviar el link de la clase a los interesados.

Una vez completada la inscripción, ¿qué sucede después?

El Museo del Holocausto de Buenos Aires se contactará con la persona de referencia para confirmar el día y el horario.

¿Cuántas personas pueden participar por clase?

Pueden participar todos las personas que la escuela indique, con un máximo de 95 personas. En caso de que sean más, por favor solicitar dos turnos distintos.

¿Es una visita guiada virtual?

Es una experiencia de aprendizaje de la temática, acompañada por un profesional del Museo. No es una visita guiada virtual.