El régimen nazi y el Holocausto


del martes, 03 de mayo del 2022 al martes, 06 de septiembre del 2022

BAJAR PROGRAMA

SOBRE EL CURSO:


El curso "El régimen nazi y el Holocausto" tiene como objetivo ahondar en el contexto político, económico y social por el que atravesó Alemania en la década del treinta y la política de radicalización acumulativa de medidas que condujeron al genocidio. Se abordará en profundidad cómo se llevó a cabo el exterminio de los judíos europeos y la persecución de las distintas minorías bajo la dictadura de Hitler.

El Museo del Holocausto de Buenos Aires ofrece 30 becas a docentes secundarios, terciarios o universitarios que se desempeñen en establecimientos educativos públicos o privados y que busquen adquirir o profundizar conocimientos sobre el nazismo y el Holocausto y su trasmisión.

Para poder participar, por favor adjuntá  en UN SOLO PDF un currículum vitae y una carta de intención de no más de una carilla que fundamente por qué deberías ser elegido. Además, las personas seleccionadas deberán presentar una acreditación de la institución en donde desempeñan su actividad docente.

INFORMACIÓN


Podes descargar el programa al curso haciendo click aquí

Comienzo del curso: martes, 03 de mayo del 2022

Finalización del curso: martes, 06 de septiembre del 2022

Cantidad de clases: 17

Duración de las clases: 1:30:00

INFORMACIÓN ADICIONAL


El curso consta de 17 clases sincrónicas vía Zoom, que se realizarán de 18:00 a 19:30 horas de Argentina. La inscripción está abierta para todos los docentes de habla hispana.

Este es el temario de clases:
1- Genocidio. Introducción al Holocausto (3/5 y 10/5).
2- La República de Weimar y la llegada del nazismo al poder (17/5 y 24/5).
3- La consolidación de la dictadura nazi (31/5 y 7/6).
4- La erradicación de la influencia judía (14/6 y 21/6).
5 - La Segunda Guerra Mundial y el impacto en la vida judía en los guetos (28/6, 5/7 y 12/7).
6- La estructura de destrucción de los judíos (2/8, 9/8 y 16/8).
7- Las resistencias (23/8).
8- Los rescatadores (30/8). 
9- Testimonio de sobreviviente (6/9).

También se enviará material adjunto para poder complementar las clases. A cada participante se le entregará un certificado general del curso por la participación y finalización de la cursada del 80% de los módulos.

Aclaración sobre el formulario de inscripción: al completar el formulario te solicitará que especifiques una forma de pago y hay que elegir cualquier opción, ya que esta información no será considerada a la hora de la selección de los docentes que recibirán la beca del 100%.

TUTORES


BrunoGarbari, tutor del curso El régimen nazi y el Holocausto
Bruno Garbari