Holocausto, historia de un genocidio


del lunes, 12 de julio del 2021 al lunes, 30 de agosto del 2021

BAJAR PROGRAMA

SOBRE EL CURSO:


El curso virtual "Holocausto, historia de un genocidio" busca transmitir y compartir el conocimiento de la Shoá-Holocausto al público en general, adolescentes y adultos principiantes o pocos conocedores de la temática. Es un curso de introducción.Consta de 8 clases, 7 de las cuales son asincrónicas y se cargan en el campus una vez por semana para que las puedas hacer a tu propio ritmo. La 8va es sincrónica y se realiza de 18 a 20 horas.

INFORMACIÓN


Podes descargar el programa al curso haciendo click aquí

Comienzo del curso: lunes, 12 de julio del 2021

Finalización del curso: lunes, 30 de agosto del 2021

Cantidad de clases: 8

Duración de las clases: 2:00:00

Precio del curso: $4,000

INFORMACIÓN ADICIONAL


El Curso Virtual está pensado para utilizar la plataforma Moodle 2.0, o conocida como Aula Virtual que funciona a través de un enlace en la web donde los participantes deben acceder con un usuario y clave luego de su inscripción definitiva.
Una vez que el participante ingresa al campus se encuentra con una estructura clara dividida en ocho (8) clases con las siguientes temáticas:
1- ¿Qué es la Shoá-Holocausto? ¿Por qué estudiarlo?Del antijudaísmo al antisemitismo moderno.

2- Antecedentes del Holocausto: Primera Guerra Mundial y la participación de los judíos  alemanes - Período de entreguerras: Crisis Económica mundial, Crisis de las democracias y ascenso del Fascismo - Ascenso de Hitler: factores económicos, ideológicos y políticos.

3- Tercer Reich. Legislación y propaganda. El cambio en la vida cotidiana de los judíos en Alemania: Consolidación del Tercer Reich. Legislación. Ideología y difusión - La Noche de los Cristales Rotos - La indiferencia del mundo

4- La Segunda Guerra Mundial. Expansión territorial. Creación de los guetos: Teoría del Lebensraum y la expansión territorial - La Segunda Guerra Mundial - Invasión a Polonia y la Orden Reinhard Heydrich. Guetos, características y las "plagas". Estudio de casos: Niños y mujeres: La vida cotidiana en los guetos: la familia, el alimento, el trabajo, la educación, la religión, la recreación y los vínculos con el afuera - Los niños en los guetos - La vida de las mujeres en el aislamiento y encierro de los guetos.

5- Campos de concentración y campos de exterminio y la Segunda Guerra Mundial continúa. ¿Holocausto de las balas o Industria del Holocausto? La Solución Final: Categoría de los campos - La Conferencia de Wannsee y la Solución Final - La Segunda Guerra continúa. La vida en los campos de concentración y exterminio. Resistencia. Otras víctimas del Holocausto: Los trenes, la llegada a los campos y la selección - Vida cotidiana en los campos. Mujeres y Hombres. Resistencia durante la Shoá: en los guetos, en los campos, en los bosques, en los escondites. Otras víctimas del Holocausto.

6- "Quien salva una vida, salva al mundo entero": De Salvadores y Justos de las Naciones 7 La Segunda Guerra va terminando... y las marchas de la muerte: Fin de la Shoá y el destino de los sobrevivientes: liberación y campos de refugiados. Volver a vivir, resiliencia.

8- Visita virtual al Museo de la Shoá. ¿Qué nos deja la Shoá?¿Qué aprendemos? ¿Cómo transmitimos? Nunca más. Evaluación del Curso

TUTORES


InésChertkober, tutor del curso Holocausto, historia de un genocidio
Inés Chertkober


María LauraVidela, tutor del curso Holocausto, historia de un genocidio
María Laura Videla

IMÁGENES