Infancias malogradas: niñez y educación


del martes, 13 de abril del 2021 al martes, 01 de junio del 2021

INSCRIBITE BAJAR PROGRAMA

SOBRE EL CURSO:


En este curso proponemos abordar cómo se malogró la infancia de los niños en Alemania primero, con el ascenso del nazismo, y en diferentes países invadidos por los nazis.
Conoceremos cómo los niños judíos y los niños no judíos fueron deconstruidos y construidos nuevamente, estos últimos para convertirse en la raza superior y los primeros para después ser aniquilados.Para ello es fundamental acercarnos a la propaganda nazi y a la educación recibida por los niños alemanes que fueron manipulados hasta ser convertidos en una población dócil fiel al líder. Es necesario adentrarnos en cómo se llevó a cabo el proyecto de “reeducación” de los niños alemanes que impuso entre ellos el culto a la raza aria y la adoración a Hitler.

Presentaremos esta ingeniería educativa implementada por el estado a través de manuales, métodos de enseñanza y capacitaciones docentes. Profundizaremos en cómo los niños judíos fueron perdiendo sus marcos familiares, quedaron desprotegidos porque sus padres ya no podían proveerles lo necesario para vivir y tampoco podían cuidarlos de los peligros que los acechaban. Queremos conocer las restricciones que les fueron imponiendo y cómo fueron limitándose su educación y sus movimientos. También conoceremos cómo vivieron los niños judíos concentrados en los guetos y qué pasó con ellos al ser deportados a los campos de concentración y exterminio.

Por último sabremos acerca de cómo fueron salvados algunos niños, qué pasó con aquellos que lograron sobrevivir después de 1945, las búsquedas que hicieron de familiares y cómo reconstruyeron sus identidades. 

INFORMACIÓN


Podes descargar el programa al curso haciendo click aquí

Comienzo del curso: martes, 13 de abril del 2021

Finalización del curso: martes, 01 de junio del 2021

Cantidad de clases: 7

Precio del curso: $4,000

INFORMACIÓN ADICIONAL


Metodología

Cada clase será subida al campus virtual del Mueso junto con sugerencia de bibliografía ampliatoria y recomendaciones de películas y libros.
1° clase: Todos los niños fueron víctimas.

2° clase: El huevo de la serpiente.

3° clase: La “revolución” educativa.

4° clase: La vida en los guetos.

5° case: La muerte en los campos.

6° clase: Los que se salvaron.

7° clase: La vida después

TUTORES


Ángela Waksman, tutor del curso Infancias malogradas: niñez y educación
Ángela Waksman

TamaraRajczyk, tutor del curso Infancias malogradas: niñez y educación
Tamara Rajczyk

PRE INSCRIPCIÓN


Podes preinscribirte al curso haciendo click aquí.