Comienza la campaña “Prender para aprender: encendé la memoria”


lunes, 24 de octubre del 2022

El lunes 31 de octubre y el martes 1° de noviembre, las donaciones se duplican.

Comienza la campaña “Prender para aprender: encendé la memoria”

lunes, 24 de octubre del 2022


El lunes 31 de octubre y el martes 1° de noviembre, las donaciones se duplican.


El Museo del Holocausto de Buenos Aires lanza la campaña “Prender para aprender: encendé tu memoria”, en el marco de un preocupante aumento de los discursos violentos en los discursos públicos, con el objetivo de que más alumnos, docentes y fuerzas de seguridad se puedan capacitar, y que se puedan realizar más filmaciones a sobrevivientes. El lunes 31 de octubre y el martes 1° de noviembre se realizará una maratón solidaria junto a voluntarios que realizarán llamados. Durante esas 36 horas, cada donación se duplicará.

El objetivo de la campaña es que 30.000 alumnos puedan aprender con las visitas guiadas, 1.900 docentes se formen para seguir enseñando y filmar la mayor cantidad de testimonios de sobrevivientes para mantener viva su historia para las generaciones futuras.

El Museo del Holocausto de Buenos Aires es una institución creada por los sobrevivientes y personas comprometidas con la memoria de la Shoá para convertir su dolor y su pérdida en advertencias y lecciones para las próximas generaciones. El Museo es un espacio educativo que pone en alerta acerca de qué sucede cuando el odio pasa de la palabra a la ley y de la ley a la acción, especialmente cuando lo que prima a su alrededor es la indiferencia. La colaboración y el compromiso de todas las personas es fundamental para que podamos prender la luz del aprendizaje y encender la memoria.

Quienes deseen participar podrán hacerlo desde
https://charidy.com/PrenderParaAprender al (011) 3987-1945 o al WhatsApp 113103-5191. Para más información, escribinos a prensa@museodelholocausto.org.ar

Los datos que preocupan

Si bien entre 2020 y 2021 las denuncias por antisemitismo se mantuvieron relativamente estables según el informe del CES de la DAIA, desde hace dos períodos “se detecta una mayor gravedad en los hechos que se suceden”. Además en 2020 hubo un aumento del 100% de causas judicializadas por antisemitismo en redes sociales, según la misma fuente. En el mapa de la discriminación que elaboró el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) en 2022, se detalla un 72% de personas que sufrieron discriminación durante 2019, en comparación con el 65% del 2013. Entre los tipos de descriminación se detallan: el racismo estructural, las corporalidades diversas, la ideología, el género, la discapacidad, la pertenencia al colectivo LGBTIQ+ y la religión, entre otros. Todos estos son tópicos que están profundamente relacionados con la temática del Holocausto y que pueden ser abordados desde los aprendizajes que nos deja la historia. Se destaca que el 84% de los participantes tuvieron percepciones sobre conductas discriminatorias en redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y YouTube. Es un número alarmante teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que estamos en las redes sociales.

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