El Museo del Holocausto de Buenos Aires y el Centro de Información para las Naciones Unidas inaguraron la exhibición “Para que no olvidemos”, que se centra en la vida judía en Europa antes de la Segunda Guerra Mundial.
Durante el evento brindaron sus palabras la directora del Museo Fabiana Mindlin y la directora del CINU Tamar Hahn, siendo bienvenidos por el director del Museo Jonathan Karszenbaum.
Mindlin destacó “La muestra nos permite poner en valor esa vida previa. Poder darle nombres y rostros a las familias cuya historia cambió para siempre en el medio del dolor y el horror. Muchos de los objetos aquí expuestos son donaciones de sobrevivientes que vinieron a la Argentina luego de la guerra”.
“Esperamos que quienes visiten está muestra puedan de alguna manera reflejarse en esos rostros para, así, rendir homenaje a la vida judía antes de la Shoá, que al igual que algo que se rompe y es arreglado, aún reconstruida tiene marcas del pasado que siempre estarán ahí”, agregó.
A su turno, Hahn señaló que “estamos aquí, porque recordar es un deber y porque ese deber se desprende en responsabilidades claras y urgentes. Debemos promover la educación, especialmente entre las nuevas generaciones”.
Y enfatizó que “recordamos hoy a las víctimas, honramos su memoria y renovamos nuestra promesa. Nunca olvidaremos, nunca más es ahora”.
Participaron además del acto autoridades diplomáticas de Alemania, Belarús, Bélgica, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Italia, Marruecos, México, Polonia, Portugal, República Dominicana, Rumania, San Marino, Suecia, Uruguay y la Organización Internacional del Trabajo. También estuvieron presentes representantes de la AMIA y de Fundación Tzedaká.
La muestra se exhibirá en la sala de exposiciones temporarias del Museo desde el día 22 de abril hasta el 22 de mayo. Para visitarla, es necesario reservar a través de https://museodelholocausto.org.ar/turnos/