El martes 16 de septiembre, en la sala Herradura del Palacio Libertad, el director del Museo Jonathan Karszenbaum participó junto al secretario de Cultura de la Nación Leonardo Cifelli de un encuentro con Eric Ebenstein, director senior de Políticas Públicas de TikTok para las Américas y responsable de las iniciativas políticas estratégicas y Asuntos Gubernamentales para Estados Unidos Canadá y América Latina. Por parte de la DAIA estuvo presente Víctor Garelik, su director ejecutivo, y en representación de TikTok participaron Edgar Rodríguez Rudich, director de Políticas Públicas para Latinoamérica; y Nicolás Sforzini, gerente de Políticas Públicas para el Cono Sur.
Durante la reunión se analizaron las iniciativas globales de la plataforma en la lucha contra el antisemitismo y la implementación de políticas de prevención frente a los discursos de odio en el ámbito digital. La actividad reunió además a referentes de la vida política, empresarial, judicial y cultural de nuestro país, entre ellos la embajadora ante la Alianza Internacional para la Recordación del Holocausto (IHRA), Fabiana Loguzzo; el diplomártico Federico Villegas Beltrán; Sofía Canavessi de Mercado Libre; Hernán Najenson, titular de la Asociación de Abogados Judíos de la República Argentina; Ariel Seidler, del Congreso Judío Latinoamericano; Anna Cohen, de Cohen Connect; Valeria Abadi de JAE; Claudio Presman, presidente de MACABI; Paula Honisch; Rahali Baratz y Estefi Pener, junto a otros invitados especiales.
El encuentro constituyó un espacio de diálogo interinstitucional en el que se reafirmó el compromiso de trabajar de manera conjunta para enfrentar los discursos de odio y fortalecer la libertad con responsabilidad en los entornos digitales. Agenda de trabajo que seguirán desarrollando a lo largo de la semana, entorno a esta guía contra los discursos de odio titulada “Cómo combatir el antisemitismo online lanzada por la AMIA, el Consejo Judío Latinoamericano, la DAIA y el Museo del Holocausto en Buenos Aires, con el apoyo de TikTok.
