Violins of Hope Buenos Aires

del miércoles, 15 de marzo del 2023 al miércoles, 22 de marzo del 2023

SOBRE LA MUESTRA:

Se trata de una colección de más de 16 violines vinculados de una u otra forma con el Holocausto. La colección fue iniciada por el luthier Moshe Weinstein, emigrado de Vilna al Mandato Británico de Palestina, y la continuó su hijo Amnon Weinstein, maestro luthier, quien a su vez junto con su hijo, Avshalom Weinstein, también luthier, los restauraron minuciosamente en su taller en Tel Aviv, Israel.

Estos instrumentos presentan al mundo la triste historia del Holocausto con un mensaje de esperanza a través del sonido de estos violines devueltos a la vida, violines que dan testimonio de historias de sus dueños asesinados, pero también de personas que sobrevivieron, en algunos casos por tocar este instrumento en orquestas de campos de concentración.

Comienzo: miércoles, 15 de marzo del 2023

Finalización: miércoles, 22 de marzo del 2023

WhatsApp: 1131035191

INFORMACIÓN ADICIONAL

Podés visitar esta exposición con tu entrada general a la exhibición permanente del Museo. Se encuentra en la nave principal de la exhibición permanente.