Acto por el Pogrom de Noviembre

Acto por el Pogrom de Noviembre

viernes, 11 de noviembre del 2016

Acto en conmemoración por la Noche de los Cristales Rotos

El martes 8 de noviembre se realizó un acto en conmemoración por el 78 aniversario del Pogrom de Noviembre en la Plaza de la Shoá.

Durante el acto se encendieron 6 velas en memoria de las víctimas de la Shoá y se destinó un momento para realizar un rezo interconfesional. Frente a un público colmado de funcionarios públicos, dirigentes comunitarios y sobrevivientes de la Shoá, dirigieron unas palabras el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación Claudio Avruj, el escritor Federico Andahazi, el ministro de Cultura de la Nación Pablo Avelluto y el jefe de Gabinete Marcos Peña. La Orquesta Estable del Colón también participó en la conmemoración.

En representación del Museo del Holocausto de Buenos Aires, concurrieron el presidente Gustavo Sakkal, el vicepresidente Enrique Ovsejevich, el secretario general Manuel Kobryniec, el vocal Pablo Salischiker y los sobrevivientes y miembros de la Comisión Directiva Eugenia Unger y Moisés Borowicz. El acto fue convocado por Presidencia de la Nación, el ministerio de Cultura de la Nación, B’nai B’rit Argentina, la AMIA, la DAIA, FACCMA, Generaciones de la Shoá y el Museo del Holocausto.