Concierto por la Memoria

Concierto por la Memoria

viernes, 14 de noviembre del 2014

Más de 1200 personas en el Concierto por la Memoria

Con un lleno total de la sala, el pasado domingo el Museo del Holocausto llevó a cabo en la Usina del Arte el Concierto por la Memoria, en conmemoración del 76º aniversario de La Noche de los Cristales Rotos, con una interpretación exquisita de diferentes melodías, a cargo del Ensamble Sinfónico 21.

Durante la recepción del evento, los invitados tuvieron la oportunidad de recorrer la muestra “Delitos de lesa humanidad y el rol de los medios de comunicación”, realizada por ORT Argentina.

Como antesala del concierto, el presidente del Museo del Holocausto, Lic. Claudio Avruj, agradeció la masiva concurrencia en el evento al tiempo que reflexionó de manera muy profunda acerca del vínculo entre el concierto y el recuerdo de la Shoá, manifestando que “El arte es una manera esencial de honrar el compromiso con la memoria”.

Con el comienzo de la primera parte del concierto, se pudieron disfrutar las melodías de Gioacchino Rossini La italiana en Argel – Obertura, Felix Mendelssohn Sueño de una noche de verano Op. 61; mientras que en la segunda parte la orquesta interpretó a Ludwig van Beethoven Sinfonía Nro. 8 en Fa mayor, Op. 93.

Como si fuera poco, el Ensamble Sinfónico 21 tenía preparados dos conmovedores bises, el primero fue un solo de violín interpretado por un talentoso adolescente llamado Marcos, quien emocionó a todos con la melodía de la película “La Lista de Schindler”, de Itzhak Perlman y, como broche de oro, toda la orquesta cerró de manera brillante este Concierto por la Memoria con Yerushalaim shel Zaav. (Jerusalem de Oro)
Fue un evento donde el recuerdo, la emoción y las sensaciones se confundieron en un abrazo interminable coronado por los compases de la música.