DECLARACIONES DEL DR. ZAFFARONI

DECLARACIONES DEL DR. ZAFFARONI

domingo, 04 de enero del 2015

CONSTERNACIÓN DEL MUSEO DEL HOLOCAUSTO POR LAS DECLARACIONES DEL DR. ZAFFARONI

El Museo del Holocausto de Buenos Aires se siente consternado por las declaraciones del Dr. Raúl Eugenio Zaffaroni, hasta hace pocos días integrante de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en cuanto a su decir respecto a que “El equivalente de los judíos de la Shoá son los pibes de nuestros barrios precarios que están muriendo por miles”.

La conceptualización y el encuadramiento legal de un hecho como “Genocidio” implica una responsabilidad de los que la provocan, responsabilidad racional e intelectual.

Exigimos al Dr. Raúl Eugenio Zaffaroni, por la autoridad que le confiere haber sido miembro de la Corte Suprema de Justicia, que se retracte de sus dichos en los que compara al Holocausto con los niños que pasan hambre en nuestro país. O que, de lo contrario, realice la pertinente denuncia ante la Justicia dando cuenta de la realidad que él mismo describe.