La Noche de los Museos 2016

martes, 01 de noviembre del 2016

La Noche de los Museos 2016

martes, 01 de noviembre del 2016

Casi 15 mil personas visitaron el Museo del Holocausto durante La Noche de los Museos, el sábado 29 de octubre, desde las 20 hasta las 3 hs.

Durante la jornada se desarrollaron diferentes actividades para toda la familia para aprender y reflexionar sobre la Shoá y los Derechos Humanos en una noche única.Durante la Noche de los Museos miles de adultos, jóvenes y niños recorrieron el Museo con visitas guiadas grupales o de forma individual a través de las nuevas audioguías.

Las visitas fueron realizadas por guías voluntarios de los colegios ORT, Buber, Scholem y Tarbut, que fueron especialmente capacitados por el equipo del Museo.A lo largo de la noche las sobrevivientes de la Shoá Eva Rosenthal, Sara Rus y Eugenia Unger compartieron sus testimonios ante un público muy emocionado.

Entre otras actividades, se proyectaron tres películas sobre la temática y se expuso la muestra “En octubre regrese a clases” de la artista plástica Susana Scolnic. Para coronar una noche de memoria y cultura, la música acompañó durante todo el evento de la mano del coro de NCI-Emanuel, el dúo Concierto Canto y el jazán Fernando Sragowicz.