Libro de Hanka Grzmot

jueves, 29 de septiembre del 2016

Se presentó el libro de la sobreviviente Hanka Grzmot: "Noches oscuras y días tristes"

Libro de Hanka Grzmot

jueves, 29 de septiembre del 2016

El miércoles 28 de septiembre se presentó el libro de la sobreviviente Hanka Grzmot en el Museo del Holocausto. El acto comenzó con un minuto de silencio en honor a Shimon Peres Z’L, ex Presidente de Israel y Premio Nobel de la Paz.

La bienvenida estuvo a cargo de Jonathan Karszenbaum, director del Museo del Holocausto, quien rescató el valor del testimonio de los sobrevivientes y de la palabra escrita en la tradición judía. Hanka expuso sobre su intención de dejar su libro como testimonio para las futuras generaciones y pidió por la paz en Israel y en todo el mundo. La Presidenta de Generaciones de la Shoá Diana Wang analizó varios pasajes del libro donde destacó el pasaje en el cual Hanka habla de la humillación de su padre y el permanente estupor que Hanka expresa en su libro sobre lo que le sucedió. Al finalizar el escritor Alejandro Parisi comentó que se encuentra trabajando con Hanka sobre una próxima novela basada en su historia.

Estuvieron presentes las sobrevivientes Sara Rus y Ana Dress, Pablo Salischiker y Julia Juhasz del Museo del Holocausto, Aida Ender y Feigue Machabanski de Generaciones de la Shoá y Susana Luterstein de Sherit Hapleitá. Al finalizar, los asistentes brindaron y comieron un leikaj hecho por la autora en vísperas de Rosh Hashaná.