viernes, 21 de noviembre del 2014
El pasado sábado se llevó a cabo una nueva edición de La Noche de los Museos y, como cada año, el Museo del Holocausto de Buenos Aires abrió sus puertas para compartir este momento tan especial con todos los visitantes. Sin embargo, en esta edición, nos encontramos con la grata sorpresa de que 9.864 personas eligieron venir a esta Casa de la Cultura y Memoria, batiendo el récord histórico de visitantes del Museo.
Durante La Noche de los Museos, los sobrevivientes Eva Rosenthal, Eugenia Unger y Moisés Borowicz brindaron su testimonio generando momentos de profunda emoción y sensibilidad. Asimismo, en el Museo se presentó el libro Las Siete Cajas, de Dory Sontheimer, de la que participó la periodista Fanny Mandelbaum. Además, se ofrecieron visitas guiadas durante toda la noche, hubo dos momentos musicales a cargo del Coro Shaarim, de Hebraica, y del Tango Klezmer Project y se proyectó el Film Auschwitz: Memoria del Prisionero 1327.Es de destacar también que el 90% de nuestros visitantes fueron jóvenes menores a los 30 años de edad, quienes no sólo visitaron el Museo, sino que aprovecharon el patio para sentarse a charlar respecto de lo que estaban viviendo, para que el legado de la Memoria siga vivo en ellos.
Muchas gracias a los voluntarios que trabajaron durante toda la noche y a los visitantes por ayudarnos a que la Memoria de la Shoá siga latiendo en los corazones de todos los hombres de bien.