Noche de los Museos 2015

viernes, 06 de noviembre del 2015

Alrededor de 12.500 visitantes colmaron el Museo del Holocausto durante la Noche de los Museos

Noche de los Museos 2015

viernes, 06 de noviembre del 2015

Una gran cantidad de personas se acercaron a participar activamente de la visita al Museo del Holocausto durante la Noche de los Museos que se llevó a cabo el pasado sábado durante gran parte de la noche.

En la anterior edición el museo había recibido 10.000 personas y fue el tercer museo más visitado, según comentó el presidente Gustavo Sakkal. Según la información que proveyó la institución, en esta oportunidad el museo fue visitado por 12.494 superando la cifra anterior, y la particularidad es que ya desde las 19 horas la gente comenzó a hacer cola para ingresar al museo.

Las visitas guiadas fueron cada media realizadas por voluntarios jóvenes del Colegio ORT, junto al staff del Museo y guías voluntarios. Todos fueron especialmente capacitados por el equipo de Visitas Guiadas del Museo y lo vivieron como una gran experiencia.

Además, se pudo palpar una gran cantidad de jóvenes y familias que se interesaron por la temática.

En esta oportunidad, Eugenia Unger y Moises Borowicz, dos sobrevivientes del Holocausto, brindaron su testimonio. También hubo una proyección del filme “Mujeres de la Shoá” y la música fue una gran compañía durante las siete horas que duró la Noche de los Museos. Cada visitante se llevó un libro sobre la Noche de los Cristales Rotos, que está próximo a cumplirse un nuevo aniversario, y además una serie de folletos referidos a la temática.

Fuente Vis a Vis.