NO FUE UN JUEGO: EL FÚTBOL DURANTE EL NAZISMO Y LA SHOÁ


del miércoles, 23 de septiembre del 2020 al miércoles, 28 de octubre del 2020

BAJAR PROGRAMA

SOBRE EL CURSO:


El deporte y en particular el fútbol han estado presente tanto durante el régimen nazi como en el Holocausto. La persecución a personalidades judías del fútbol, clubes con “tendencia” judía, el uso propagandístico por parte de la prensa deportiva, entre otros temas, nos da la posibilidad de ampliar la temática a costados pocas veces analizados.

La educación sobre el fútbol en la Shoá no escapa a conocer cada uno de los conceptos generales como lo son: la asunción del nazismo, las leyes raciales, el antisemitismo, la persecución, los guetos, el exterminio y sus sobrevivientes. Cada una de las etapas cuenta con ejemplos en el deporte ya sea en su modo más amplio como en el conocimiento de sus historias más particulares.

INFORMACIÓN


Podes descargar el programa al curso haciendo click aquí

Comienzo del curso: miércoles, 23 de septiembre del 2020

Finalización del curso: miércoles, 28 de octubre del 2020

Cantidad de clases: 6

INFORMACIÓN ADICIONAL


Serán seis encuentros en vivo y que se sumará al material educativo online con el que cuenta cada clase en el campus virtual. Las clases en vivo quedarán guardadas para poder ser escuchadas nuevamente.

En cada clase del campus contará con un foro de preguntas y respuestas para que los participantes pueda compartir las inquietudes que vayan surgiendo encuentro a encuentro.

TUTORES


LeonardoAlbajari, tutor del curso NO FUE UN JUEGO: EL FÚTBOL DURANTE EL NAZISMO Y LA SHOÁ
Leonardo Albajari

IMÁGENES