Identificación niño gueto de Varsovia

Identificación para niño usada durante la ocupación alemana en Varsovia. Cuando los nazis deportaban familias judías, los padres colocaban a cada criatura una identificación para que, en caso de perderse, quienes lo encontrasen supieran quién era y donde vivía. La familia abandonó su hogar en Varsovia y emigró a la Argentina. Marek nació el 7 de mayo de 1938. La identificación consiste en una pequeña bolsita que contiene en su interior un trapito bordado con los datos personales. Está confeccionada en tela blanca e hilos de colores y lleva bordada la siguiente inscripción: "MAREK LAUTERSZTEIN NL (calle) SROJECKA (N °) 81, M (depto) 16, WARSZ. KOM XXIII (comisaría 23 ) 1 ROK 4MIESIACE ", un año y cuatro meses. Marek guardó esta identificación como amuleto hasta que decidió donarla al Museo. Se encuentra en la exposición permanente.

Este objeto se encuentra en el museo.