A 60 años del juicio a Adolf Eichmann

martes, 13 de abril del 2021

Abrió la inscripción para el ciclo de conferencias brindado por el Museo del Holocausto de Buenos Aires.

A 60 años del juicio a Adolf Eichmann

martes, 13 de abril del 2021

Durante abril, mayo y junio de 2021, el Museo del Holocausto de Buenos Aires realizará un ciclo de conferencias por el 60° aniversario del juicio a Adolf Eichmann, con el auspicio de ADL (Liga Antidifamación, por sus siglas en inglés). Quien lo solicite, podrá contar con un certificado de participación.

Adolf Eichmann fue capturado en Argentina el 11 de mayo de 1960, mientras volvía a su casa. Fue llevado de incógnito a Israel, donde se realizó en la Corte del Distrito de Jerusalén. Fue juzgado bajo la Ley de Castigo a los Nazis y sus Colaboradores, aprobada en 1950 por el parlamento israelí. El fiscal Gideón Hausner fue el encargado de imputar los 15 delitos, que incluían crímenes contra el pueblo judío y crímenes contra la humanidad.El juicio terminó en diciembre de 1961 y Eichmann fue declarado culpable de los delitos imputados y condenado a muerte.

Aquí podés descargar el programa completo.

Cronograma del ciclo de charlas:

21 de abril de 2021 -  18 hs (Argentina)
 -"Eichmann en Argentina: el clandestino" - Abg. Álvaro Abos
- “Lo que Hannah Arendt no escuchó durante el juicio a Eichmann” - Lic. Yoel Schwartz

Moderador: Lic. Bruno Garbari

Inscripción a la conferencia aquí.

5 de mayo de 2021 - 18 hs (Argentina)
- “Las cartas de Lothar. La historia del ‘abogado ciego’ que identificó a Eichmann en Argentina“ - Mg. Gabriel Saidon
- "La recepción del caso Eichmann en la prensa argentina" - Dr. Emmanuel Kahan

Moderadora: Lic. Diana Wang

Inscripción a la conferencia aquí.

19 de mayo de 2021 -  12 hs (Argentina)
- "El secuestro y juicio de Eichmann: su impacto sobre las relaciones Argentina-Israel y la colectividad argentina-judía"
- Dr. Raanan Rein.

Moderador: Lic. Jonathan Karszenbaum

Inscripción a la conferencia aquí.

26 de mayo de 2021  - 18 hs (Argentina)
- “Adolf Eichmann en el banquillo” - Dr. Franco M. Fiumara

Moderadores: Lic. Bruno Garbari y Prof. Marcia Ras

Inscripción a la conferencia aquí