A 70 años de la 2° Guerra Mundial


viernes, 15 de mayo del 2015

A 70 años de la Liberación de Auschwitz y el fin de la Segunda Guerra Mundial: “Nunca más”

A 70 años de la 2° Guerra Mundial

viernes, 15 de mayo del 2015


A 70 años de la Liberación de Auschwitz y el fin de la Segunda Guerra Mundial: “Nunca más”


El Museo del Holocausto en conjunto con las instituciones Generaciones de la Shoá, ORT Argentina, Bama Sherit Hapleitá, AMIA, DAIA, CUJA y el Centro Simon Wiesenthal realizó el acto central a 70 años del fin de la 2° Guerra Mundial y la victoria de los aliados sobre el nazismo.

El acto de conmemoración comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino y el Hatikva con las banderas de Israel y Argentina escoltadas por alumnos del colegio ORT. Dos jóvenes participantes, leyeron el comunicado realizado por todas las instituciones organizadoras y luego hicieron uso de la palabra el embajador de Alemania, Bernhard Graf von Waldersee, y el filósofo, Santiago Kovadloff. El embajador enfatizó: “Estamos muy agradecidos por el regalo de conciliación con nuestros vecinos y los pueblos a los cuáles infringimos indescriptibles sufrimientos.” (ver aparte). Por su parte, el escritor señaló: “La Argentina es parte de la Tercera Guerra Mundial”.

El espacio musical estuvo a cargo de los alumnos del colegio; en primera instancia, se interpretó el Concierto en Sí Mayor para piano y violín de Oskar Rieding, y por último se interpretó la canción “Yo vengo a ofrecer mi corazón”.

Se vivió un momento muy emotivo en el encendido de una vela por parte de los sobrevivientes de la Shoá, acompañados por representantes de las instituciones organizadoras.

IMÁGENES