Abrió la inscripción para el “Curso de formación de guías"

martes, 14 de diciembre del 2021

Ya podés aplicar para la nueva propuesta del Museo del Holocausto de Buenos Aires

Abrió la inscripción para el “Curso de formación de guías"

martes, 14 de diciembre del 2021

Del jueves 3 de febrero al 10 de marzo de 2022, el Museo del Holocausto de Buenos Aires realizará el “Curso de formación de guías”, una nueva propuesta presencial de 10 encuentros que será totalmente becada para las 20 personas que sean seleccionadas. La fecha límite de inscripción es el 20 de enero de 2022.

Con el objetivo de estimular aprendizajes acerca del proceso que desencadenó el Holocausto y de capacitar a personas interesadas en desempeñarse como posibles futuros guías, el Museo del Holocausto de Buenos Aires realizará un curso intensivo de 30 horas totales (10 encuentros de 3 horas cada uno, dos veces por semana). Los participantes se acercarán a los contenidos teóricos necesarios para poder llevar adelante la tarea de guía y tendrán contacto con herramientas prácticas que también sumarán a su desempeño futuro. Quienes cumplan con las asignaciones y asistan el 80% del curso, recibirán un certificado.

Para conocer el programa, entrá aquí

Este es el cronograma de clases:

- Clase 1: historia, información y contenidos institucionales
- Clase 2: los judíos europeos a comienzos del siglo XX, antisemitismo, el ascenso del nazismo al poder y la consolidación de la dictadura nazi
- Clase 3: la política antijudía de los años ’30, el año 1938 y la emigración
- Clase 4: el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, la estrella amarilla y el proceso de guetoización
- Clase 5: la invasión a la URSS y el comienzo de los asesinatos masivos: los einsatzgruppen
- Clase 6: la Solución Final
- Clase 7: el final de la guerra, la resistencia y los rescatadores
- Clase 8: Argentina y el Holocausto
- Clase 9: didáctica y recursos de la exhibición I
- Clase 10: didáctica y recursos de la exhibición II

Para poder aplicar, por favor completá esta preinscripción con un único archivo con tu CV y una carta de intención de no más de una carilla. Si tenés consultas, escribinos a educacion@museodelholocausto.org.ar

Una vez completada tu preinscripción, el proceso continuará por mail.

Aclaración: al completar el formulario de inscripción te solicitará que especifiques una forma de pago, podés seleccionar cualquier opción, ya que esta información no será considerada para otorgar la beca.