Vuelven las #CápsulasEducativas

lunes, 29 de agosto del 2022

El 12, 13 y 14 de septiembre se realizarán las clásicas jornadas docentes.

Vuelven las #CápsulasEducativas

lunes, 29 de agosto del 2022

El 12, 13 y 14 de septiembre se realizarán las clásicas jornadas docentes.

El 12, 13 y 14 de septiembre realizaremos las clásicas jornadas docentes del Museo del Holocausto de Buenos Aires #CápsulasEducativas 2022, con el tema Argentina y el Holocausto. Este año tendrá modalidad híbrida: dos días serán virtuales y uno será presencial. A diferencia de años anteriores, esta vez habrá un único tema que atravesará los tres días: la Argentina y su vinculación con el Holocausto.

Cronograma general
Lunes 12 de septiembre: virtual
Martes 13 de septiembre: virtual
Miércoles 14 de septiembre: presencial

Programa presencial del 14 de septiembre
9:00: Acreditación
9:30: Apertura
10:00: Conferencia
11:00: Intervalo
11:15: Primera sesión de propuestas educativas
12:30: Tiempo libre de almuerzo
13:30: Segunda sesión de propuestas educativas
14:45: Intervalo
15:00: Espacio de intercambio de prácticas docentes
16:00: Intervalo
16:15: Conversación/testimonio
17:15: Cierre

La cápsula virtual será completamente asincrónica, con materiales disponibles en la página educativa del Museo. La cápsula presencial tendrá varias ofertas de talleres, con cupos limitados de inscripción, y se realizará en Montevideo 919, CABA. Ambas instancias funcionan de forma independiente: no es necesario participar de una para participar en la otra.

Las #CápsulasEducativas son gratuitas y con inscripción previa en https://bit.ly/CapsulasEducativas2022

1) ¿Qué implica la inscripción en la parte presencial #CápsulasEducativas?
La inscripción presencial permite acceso a todo el cronograma que se llavará adelante el 14 de septiembre en Montevideo 919, CABA.

2) ¿Qué implica la inscripción en la parte virtual #CápsulasEducativas?
Recibirás de forma exclusiva el contenido que se publicará el 12 y 13 de septiembre en nuestro sitio web. Además podrás descargarte el material y utilizarlo según las necesidades de tu espacio educativo. Antes del comienzo de las jornadas y durante los días de las #CápsulasEducativas te enviaremos la información sobre qué está sucediendo y qué vendrá luego para que puedas participar de acuerdo a tus intereses. Todo el material de las cápsulas virtuales quedará disponible para tu acceso y uso.

3) ¿Cómo sé cuándo estará disponible el material?
Día a día compartiremos el material de cada cápsula en la página exclusiva de las #CápsulasEducativas, a la que tendrás acceso con tu inscripción. Además, te llegará un mail con la información.

4) ¿Entregan certificado de participación?
Quienes participen de la modalidad presencial, podrán solicitar un certificado digital de participación al finalizar las #CápsulasEducativas.

5) ¿Los espacios son accesibles para personas con bastón o silla de ruedas?
Todos los espacios del Museo son accesible con ascensor. Hay que tener en cuenta de que el traslado entre los espacios incluye varios tramos de caminata y pasar por un sector empedrado.

6) ¿El almuerzo está incluido?
No. Durante esa hora podrás salir a comer o traer tu propia vianda.

7) Tengo una pregunta más y no está respondida, ¿cómo puedo comunicarme?
Podés escribirnos a educacion@museodelholocausto.org.ar o a nuestro Facebook, Twitter e Instagram: nos encontrás como @museoshoa. Te responderemos a la brevedad.

Gracias por participar.