Abrió la inscripción para las #CápsulasEducativas 2021


viernes, 20 de agosto del 2021

La tradicional jornada para educadores se hará de forma virtual del 30 de agosto al 2 de septiembre.

Abrió la inscripción para las #CápsulasEducativas 2021

viernes, 20 de agosto del 2021


La tradicional jornada para educadores se hará de forma virtual del 30 de agosto al 2 de septiembre.


El Museo del Holocausto de Buenos Aires abrió la inscripción para las “#CápsulasEducativas: herramientas para educadores”, la jornada docente que se realiza todos los años. En esta edición 2021 será 100% virtual, entre el lunes 30 de agosto y el jueves 2 de septiembre de 2021, con dos cápsulas temáticas de dos días cada una: Discursos de Odio y Derechos Vulnerados.Todos los días habrá instancias en vivo, espacios audiovisuales, talleres y propuestas pedagógicas. La propuesta #CápsulasEducativas tiene como objetivo formar a los docentes y acercar información y materiales educativos a todas las personas que trabajen con la temática del Holocausto y los derechos humanos en espacios de enseñanza.Esta propuesta cuenta con el auspicio de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La inscripción se realiza en en este link.

30 y 31 de agosto: Discursos de odio
Para las Naciones Unidas, un discurso de odio es cualquier forma de comunicación que ataque o utilice lenguaje discriminatorio en relación con una persona o grupo debido a su religión, origen étnico, nacionalidad, raza, color, ascendencia, género u otro factor de identidad. El nazismo incluyó el odio en su programa político desde sus orígenes. La retórica en torno al “enemigo interno” y la administración del terror fueron algunas de las armas políticas que consolidaron al nacionalsocialismo. Las derivaciones de los discursos de odio terminan afectando a las sociedades y los antecedentes históricos de los estados totalitarios son un desafío enorme que exigen políticas de prevención ante situaciones pregenocidas.  

1° y 2 de septiembre: Derechos vulnerados
La Declaración de los Derechos Humanos estableció el primer reconocimiento universal de que los derechos básicos y las libertades fundamentales son inherentes a todos los seres humanos. La vulneración de esos derechos implica el sometimiento de una persona o grupo a un estado de indefensión y de desigualdad, y los exponen a acciones arbitrarias por parte del Estado, de otros grupos o individuos. Estudiamos el Holocausto para comprender cómo un Estado se puede transformar en genocida a través del camino de la vulneración y privación de derechos, la segregación y la justificación de una política de exterminio. 

Más información en prensa@museodelholocausto.org.ar

Esta propuesta es gratuita.

IMÁGENES