Docentes de Córdoba en el Museo

Docentes de Córdoba en el Museo

viernes, 11 de septiembre del 2015

Docentes cordobeses participaron de una capacitación en el Museo del Holocausto

En el marco del curso de capacitación docente: “Memoria, historia y herramientas para la transmisión del Holocausto”, organizado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y DAIA-Filial Córdoba, 60 docentes de cordobeses participaron el pasado viernes 4 de septiembre de una Jornada en el Museo del Holocausto.

La misma consistió en una visita guiada a cargo de Ana Bircz, luego de la cual escucharon emocionados un testimonio del sobreviviente de la Shoá Moises Borowicz y, finalmente, participaron de una capacitación sobre Didáctica de la Enseñanza de la Shoá a cargo de la Directora Ejecutiva del Museo, Lic. Gabriela Scheyer.

Luego del encuentro, Vicepresidenta Primera, Cra. Ana Berovich, y la Secretaria General de la DAIA- Filial Córdoba, Prof. Marta Horbacovsky, enviaron una sentida carta de agradecimiento al presidente del Museo del Holocausto, Gustavo Sakkal en la que expresaron “La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, DAIA -Filial Córdoba-, desea transmitirle su más sincero agradecimiento por la jornada de capacitación brindada a docentes cordobeses el día viernes 4 de Septiembre del ctte. Es menester destacar que no sólo la visita guiada, el testimonio y la clase fueron excelentes, sino que la atención y el trato ofrecido fueron excepcionales. Esperando continuar trabajando con proyectos conjuntos, agradecemos nuevamente a Ud. y a todo su equipo y lo saludamos con nuestro tradicional SHALOM!”