Reacción en el fútbol alemán


viernes, 05 de abril del 2019

El equipo usará camisetas con un mensaje antifascista en respuesta al abuso antisemita contra el jugador israelí.

Reacción en el fútbol alemán

viernes, 05 de abril del 2019


El equipo usará camisetas con un mensaje antifascista en respuesta al abuso antisemita contra el jugador israelí.


El equipo de fútbol alemán, Ingolstadt, vestirá camisetas con un mensaje antifascista en respuesta al abuso antisemita contra su capitán israelí, Almog Cohen, informó el sábado The Associated Press .

El 8 de marzo, Cohen recibió un mensaje a través de Twitter de un aparente fanático de Union Berlin que decía que el jugador era un "judío bruto" y exigía que lo enviaran "a la cámara".

El mensaje fue enviado después de la victoria en casa de Union por 2-0, un partidoo con ocho tarjetas amarillas y dos rojas en el que Cohen fue expulsado, anotó AP .El sábado, el club escribió en Twitter que su principal patrocinador acordó colocar el mensaje "¿Extrema derecha? ¡Solo en un 4-3-3!" en la parte delantera de su camiseta para su partido del domingo en Paderborn.
El tweet incluye los hashtags #SayNoToRacism y #SayNoToAntisemitism.
Después del incidente Union Berlin emitió una declaración en la que dijo que su victoria se vio opacada por el "repugnante tweet antisemita" enviado a Cohen.

El club, con sede en Koepenick, en el este de Berlín, dijo que estaba al tanto de incidentes racistas en su estadio, pero que rara vez se denunciaron a la fuerza de seguridad o fueron procesados.
Más tarde Cohen agradeció a todas las partes por el apoyo que recibió.

"Como profesional judío del fútbol en Alemania, permítanme decir: estoy muy orgulloso de mis raíces y de representar a mi país en la segunda división, y de dirigir a Ingolstadt como capitán. Y eso en un país donde he vivido durante nueve años y que aprecio por su espíritu abierto", escribió Cohen en Twitter.

En los últimos años, ha habido varios incidentes antisemitas durante los partidos de fútbol en Europa. En enero, en el Día Internacional de la Memoria del Holocausto, la policía holandesa arrestó a cinco simpatizantes de fútbol por entonar, durante un partido, un canto sobre la quema de judíos.
En diciembre de 2018, los fanáticos del fútbol en Bélgica cantaron sobre la quema de judíos durante un partido en la ciudad de Brujas.

En abril de ese año, los fanáticos del equipo de fútbol italiano Lazio se mofaron de un rival de Roma con cánticos antisemitas sobre Anne Frank.

En 2016, los fanáticos del Chelsea fueron filmados cantando un tema antisemita en un metro de Londres luego de la victoria del equipo sobre Tottenham.

Fuente: http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/260452
Traducido por José Blumenfeld