INAUGURACIÓN DE "TESTIMONIO PARA EL TESTIGO" DE MIRTA KUPFERMINC

jueves, 26 de mayo del 2022

El 7 de junio se inaugurará una nueva exhibición temporal en el Museo del Holocausto de Buenos Aires.

INAUGURACIÓN DE "TESTIMONIO PARA EL TESTIGO" DE MIRTA KUPFERMINC

jueves, 26 de mayo del 2022

El 7 de junio se inaugurará "Testimonio para el Testigo" de Mirta Kupferminc, una nueva exhibición temporal en el Museo del Holocausto de Buenos Aires.

La muestra es un homenaje al fotógrafo judío Mendel Grossman Z'L, quien de manera clandestina fotografió la vida judía en el gueto de Lodz, en Polonia, ciudad donde vivió el padre de Kupferminc antes de ser deportado a Auschwitz.

El germen de este proyecto es una imagen tomada por Walter Genewein, un oficial nazi que sacó más de 600 fotos de los judíos en el gueto de Lodz entre 1940 y 1944. Se trata de una foto de un grupo de judíos portando estrellas amarillas, esperando recibir comida.

A través del lente de Grossman, Kupferminc logra homenajear a las víctimas del Holocausto sin tener que recurrir a las imágenes tomadas por los perpetradores como Genewein. Se trata de un tributo a la fotografía como herramienta de resistencia política.

La exhibición estará abierta al público desde el 7 de junio hasta el 31 de julio en la sala de exposiciones temporarias en el primer piso del Museo del Holocausto de Buenos Aires, ubicado en Montevideo 919, CABA.

Para participar de la inaguración, se requiere inscripción previa en https://bit.ly/TestimonioParaElTestigo