El Museo en Santa Fe

viernes, 04 de septiembre del 2015

En el marco de las Trayectorias de Formación Docente organizadas por el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, fue invitado a exponer el profesor Abraham Zylberman, miembro de la Comisión de Cultura del Museo del Holocausto, sobre el tema “La historia en el cine – La representación de la Shoá”.

El Museo en Santa Fe

viernes, 04 de septiembre del 2015

Ante más de 100 docentes, la jornada desarrollada en la mañana del pasado martes, estuvo orientada a reflexionar sobre el uso metodológico del cine en la actividad escolar, qué películas son representativas para la enseñanza de la Shoá y finalmente, se analizaron fragmentos de películas como ejemplo para su uso en la clase.

Los docentes siguieron con suma atención las propuestas y tuvieron una participación activa en el encuentro a partir del planteo de sus inquietudes, sus aportes y sus preguntas. En síntesis, una jornada de trabajo muy enriquecedora en todos los niveles.