Fallecimiento de Shimon Peres Z¨L

Fallecimiento de Shimon Peres Z¨L

miércoles, 28 de septiembre del 2016

Condolencias del Museo

El Museo del Holocausto de Buenos Aires expresa su dolor por el fallecimiento de Shimon Peres Z¨L, ex presidente israelí y premio Nobel de la Paz.

Peres fue uno de los principales líderes de la política y del Estado de Israel desde su creación. Fue diputado del Parlamento durante casi 50 años, dos veces Primer Ministro y en 2007 fue elegido como el noveno Presidente israelí. Participó en múltiples gobiernos y fue ministro de diversas carteras. Durante toda su carrera política, trabajó en favor de la paz y la cooperación con el pueblo palestino. En 1994 recibió el premio Nobel de la Paz, junto al ex primer ministro Yitzhak Rabin y el ex presidente palestino Yasser Arafat, por ser artífice del histórico acuerdo de Oslo. El Museo del Holocausto suma su voz para honrar la memoria de una de las figuras más emblemáticas de Israel, del pueblo judío y de la humanidad toda.

Shalom javer! Adiós amigo!