GRACIAS

miércoles, 02 de noviembre del 2022

El Museo del Holocausto recaudó más de 34 millones de pesos.

GRACIAS

miércoles, 02 de noviembre del 2022

El Museo del Holocausto recaudó más de 34 millones de pesos.

El Museo del Holocausto de Buenos Aires alcanzó el objetivo de la campaña “Prender para aprender: encendé tu memoria”, desarrollada en el marco de un preocupante aumento de los discursos violentos en los discursos públicos.

Con el objetivo de que más alumnos, docentes y fuerzas de seguridad se puedan capacitar, y que se puedan realizar más filmaciones a sobrevivientes, el 31 de octubre y 1° de noviembre se realizó una maratón solidaria de llamados telefónicos junto a voluntarios. Durante esas 36 horas, las donaciones se duplicaron gracias al aporte de personas y empresas que fueron parte de la campaña.

Gracias al trabajo de todos, conseguimos más de 34 millones de pesos que nos permitirá que 36.000 alumnos puedan aprender con las visitas guiadas, más de 2.300 docentes se formen para seguir enseñando y seguir filmando testimonios de sobrevivientes para mantener viva su historia.
"Estamos muy pero muy contentos, muy satisfechos. Fue una campaña espectacular en la que convocamos a los grandes y pequeños donantes de todo el país y la respuesta fue espectacular. Hemos sobrepasado todas las metas de recaudación que nos habíamos puesto", aseguró el presidente del Museo del Holocausto Marcelo Mindlin. "Es muy importante que el Museo reciba estos fondos porque vamos a poder seguir trayendo más chicos al Museo, para que se eduquen y tenemos más fondos para preparar a los maestros y docentes para que transmitan la historia", concluyó.

El Museo es un espacio educativo que pone en alerta acerca de qué sucede cuando el odio pasa de la palabra a la ley y de la ley a la acción, especialmente cuando lo que prima a su alrededor es la indiferencia. La colaboración y el compromiso de todas las personas es fundamental para que podamos prender la luz del aprendizaje y encender la memoria.

VIDEOS