FIRMA DE CONVENIO DE COOPERACIÓN CON YAD VASHEM

martes, 26 de abril del 2022

Firmamos un acuerdo para trabajar de forma conjunta.

FIRMA DE CONVENIO DE COOPERACIÓN CON YAD VASHEM

martes, 26 de abril del 2022

Firmamos un acuerdo para trabajar de forma conjunta.

El presidente del Museo del Holocausto de Buenos Aires Marcelo Mindlin y el presidente de Yad Vashem Dani Dayan firmaron un convenio de cooperación para compartir acciones y fomentar el vínculo entre las dos instituciones.

Al respecto, Mindlin resaltó que "Yad Vashem nació para honrar a las víctimas del Holocausto pocos años después de la independencia del Estado de Israel. Ese mismo impulso de homenaje existió también en la Argentina desde la inmediata posguerra y es la misión que este museo honra desde más de veinte años, no sólo al reconocer el legado de los sobrevivientes, sino también proyectar hacia el futuro en nuestro museo la transmisión a las nuevas generaciones".

Por su parte, Dayan destacó que "para mí es especialmente significativo porque se trata de Buenos Aires, la ciudad en la cual nací, me eduqué , crecí hasta pasar a vivir al Estado de Israel. Al antisemitismo cuando se lo ve en sus primero pasos hay que combatirlo con decisión, con fuerza inmediatamente. Nosotros sabemos lo que la generación del 30' no sabía, no entendía, no se imaginaba: que el antisemitismo puede transformarse en algo monstruoso".

De esta manera, ratificamos el compromiso compartido por ambas instituciones con la memoria y la transmisión histórica.