Muestras en Lanús

lunes, 20 de mayo del 2019

Se inauguraron "No fue un juego " y "Proyecto Mariposa" en la Casa de la Cultura en Lanús Este.

Muestras en Lanús

lunes, 20 de mayo del 2019

El Museo del Holocausto de Buenos Aires y el Municipio de Lanús inauguraron las muestras “No fue un juego” y “Proyecto Mariposa”, dos exhibiciones que recorren la temática del Holocausto desde el deporte y la infancia.

En la inauguración hablaron el vicepresidente del Museo del Holocausto Guillermo Yanco, la sobreviviente y miembro de la Comisión de Sobrevivientes Mónica Dawidowicz, el intendente de Lanús Néstor Grindetti, el presidente de la DAIA Jorge Knoblovits y la secretaria de cultura del municipio Thelma Vivoni.

También participaron el secretario general de la DAIA Alejandro Zuchowicki, el director ejecutivo de la misma institución Victor Garelik y el director del Museo del Holocausto Jonathan Karszenbaum.

Las muestras tienen lugar en la Casa de la Cultura, Sarmiento 1713, Lanús Este, del 13 al 30 de mayo, de lunes a viernes de 10 a 18 horas, con entrada libre y gratuita,

Sobre las muestras

“No fue un juego” es una muestra fotográfica que cuenta once historias de vida de jugadores, entrenadores y clubes atravesadas por el régimen nazi y sus decisiones políticas y raciales. Es un proyecto desarrollado por el periodista Leonardo Albajari y un equipo de investigadores integrado por Gustavo Asmús, Guillermo Ibarra y Germán Roitbarg, con el apoyo del Museo del Holocausto de Buenos Aires.

Por su parte, “Proyecto Mariposa” es una propuesta de 14 pósteres inspirada en el poema "Nunca vi otra mariposa", del joven checo Pavel Friedmann, escrito en el campo de Terezin. Es un homenaje realizado por el CINU (Centro de Información para Argentina y Uruguay de la ONU) y el Museo del Holocausto que busca resaltar las vidas de los jóvenes en el Holocausto.