Lea Zajac: testimonio en La Plata

Lea Zajac: testimonio en La Plata

viernes, 03 de julio del 2015

Lea Zajac, sobreviviente de la Shoá dio su testimonio en La Plata

Con profunda emoción y un enorme compromiso la sobreviviente Lea Zajac fue escuchada por los alumnos de 5° año y profesores del Colegio Nacional de La Plata, en el marco del proyecto de estudio del Holocausto que vienen realizando a lo largo del año.

Lea, que estuvo acompañada por la coordinadora de visitas guiadas del Museo del Holocausto, Lic. Cecilia Bullor; fue cálidamente recibida por los directivos de la institución en las instalaciones de este colegio, que tiene más de 115 años de antigüedad.

Previo a esta visita los alumnos concurrieron al museo mostrándose muy interesados en la temática y en escuchar en primera persona el relato de un sobreviviente.

Bajo el lema de que un “Pueblo sin Memoria no tiene futuro”, Lea concluyó su testimonio con un poema sobre la libertad y la importancia de cuidarla y de combatir toda expresión de discriminación y xenofobia, resaltando el rol fundamental que tiene las nuevas generaciones en la construcción de una sociedad más tolerante y respetuosa.