Nuevo libro de Mado Reznik


martes, 11 de octubre del 2016

Se presentó un nuevo libro en el Museo

Nuevo libro de Mado Reznik

martes, 11 de octubre del 2016


Se presentó un nuevo libro en el Museo


El jueves 6 de octubre se presentó el libro “Día y niebla – Terezin, encrucijada de poetas” de la artista visual Mado Reznik. Acompañaron a la autora la Dra. Diana Sperling y el vicepresidente del Museo Guillermo Yanco. Jonathan Karszenbaum, director ejecutivo de la institución, presentó a los expositores.

A través de textos académicos, fragmentos literarios, poesías, dibujos y fotografías producidos por un colectivo plural de intelectuales y artistas y compilados por Mado Reznik, “Día y niebla” busca, de acuerdo con su autora, descubrir qué rol cumple el arte en tanto mecanismo de supervivencia y como forma de recordar fenómenos tan traumáticos como el Holocausto.

Guillermo Yanco compartió una selección de fragmentos y concluyó que es un libro que vale la pena ser leído porque da cuenta de la profunda necesidad que tienen los hombres de expresar el sufrimiento a través del arte para convertirse así en verdaderos seres humanos.Por su parte, Diana Sperling se refirió al título de la obra y explicó que, así como el día disipa la opacidad de la niebla, el florecimiento del arte en el campo de Terezin permitía a los prisioneros expresar lo inconcebible. “El libro es un acto de resistencia contra lo absoluto y lo homogéneo, que invita a leerse una y otra vez porque en cada momento se produce un nuevo encuentro”, destacó. 

IMÁGENES