Marcia Ras en la Facultad de Azul

viernes, 05 de junio del 2015

El pasado miércoles y ante un importante número de profesores universitarios y de colegios secundarios y periodistas, se presentó la Prof. Marcia Ras, investigadora del Museo del Holocausto, quien compartió algunas reflexiones sobre su presentación.

Marcia Ras en la Facultad de Azul

viernes, 05 de junio del 2015

Este encuentro fue organizado de forma conjunta entre la Facultad de Derecho de Azul junto con la Embajada Mundial de Activistas por la Paz en el marco de una jornada sobre el Genocidio Armenio.

Según contó Marcia, “La charla duró una hora y los docentes y público que estuvo presente se mostraron muy interesados”. Además, agregó que “Creo que una de las mejores cosas fue el ida y vuelta de las preguntas, que fueron muy buenas”. Además, resaltó que “el clima era muy especial porque muchos de los presentes, después iban a la marcha Ni una Menos, que se realizó en la Ciudad de Azul”. Finalmente, destacó que se dio todo en un clima “muy cálido, respetuoso y de mucho interés” y que para ella fue “un placer hablar ante ese público”.

Enmarcado en esta actividad se expone la muestra itinerante “Genocidios del Siglo XX”, la cual lleva un recorrido por diferentes genocidios del siglo XX de la Humanidad. Este proyecto es acompañado también por “Huellas para no olvidar”, programa a través del cual se cuentan diferentes historias de sobrevivientes del Holocausto que viven en Argentina.

Se trata de un proyecto promovido por la Embajada de Activistas por la Paz, iniciativa de su Embajador Mundial Dr. William Soto, que tiene como propósito mantener vivo el testimonio de los sobrevivientes del Holocausto, como una forma de prevenir la reiteración del capítulo más siniestro de la historia humana donde murieron alrededor de 20 millones de personas, entre ellos 6 millones de judíos europeos, gitanos, Testigos de Jehová, izquierdistas, homosexuales, opositores políticos, prisioneros de guerra, disminuidos mentales y el resto de la población no considerada pura.