viernes, 07 de noviembre del 2014
En el marco del convenio firmado con la Policía Federal el pasado 10 de junio, el Museo del Holocausto junto con la División Unidad de Investigación de Conductas Discriminatorias, a cargo del Comisario Daniel Pérez, están llevando a cabo diferentes capacitaciones sobre el Holocausto y los Derechos Humanos.
En este sentido, el pasado martes 28 de octubre, Moisés Borowicz, sobreviviente de la Shoá, dio su testimonio ante agentes de la Policía, en la Escuela de Cadetes “Comisario General Juan Ángel Pirker”.
Durante el relato Moisés rememoró su vida durante los duros años de la guerra y el horror del nazismo; los oficiales se mostraron visiblemente conmovidos.
Este convenio, que es de suma importancia para el Museo del Holocausto, es la consecuencia de muchos años de trabajo sostenido entre esta institución y la Policía. Gracias al mismo, los oficiales continuarán recibiendo charlas y capacitaciones sobre el Holocausto, apuntando a complementar la formación en lo relativo a los Derechos Humanos.