A 250 años Hospital Judío de Berlín

miércoles, 24 de agosto del 2016

Se inauguró la muestra “250 años del Hospital Judío de Berlín”

A 250 años Hospital Judío de Berlín

miércoles, 24 de agosto del 2016

Se inauguró la muestra “250 años del Hospital Judío de Berlín”

El miércoles por la tarde, junto con el apoyo de la Embajada de Alemania en Argentina, se inauguró la muestra historiográfica “250 años del Hospital Judío de Berlín reflejados en la historia de la comunidad judía de Berlín”. La exposición podrá ser visitada en la planta alta del Museo del Holocausto. En la ceremonia estuvieron presentes el embajador Bernhard Graf von Waldersee y la Sra. Liliana Löwenstein, de la Embajada de Alemania, la Ministra Consejera de la Embajada de Austria, Bita Rasoulian, el Consejero Político de la Embajada de Canadá, Patrice Laquerre, la Primera Secretaria de la Embajada de Francia, Jeanne Simón y el Consejero de la Embajada de España David Izquierdo Ortiz de Zárate. Además, participaron del acto el sobreviviente de la Shoá, Pedro Lievendag, el nieto de un Justo entre las Naciones, Álvaro Castellanos y autoridades del Museo del Holocausto.

Tal como explicó el embajador alemán en la inauguración, la exposición refleja cómo, a través del Hospital Judío de Berlín, se puede conocer más en profundidad la vida judía antes, durante y después del Holocausto y cómo los cambios políticos de Alemania atravesaron también a la institución.