Panel de debate y reflexión

Panel de debate y reflexión

miércoles, 07 de diciembre del 2016

Panel de reflexión a 70 años de los juicios de Núremberg

El martes 6 se realizó en el Museo del Holocausto el panel de debate y reflexión “A 70 años de la sentencia de los Juicios de Núremberg”. La disertación estuvo a cargo del fiscal Alberto Gentili y los jueces Franco Fiumara, Pablo Laufer y Jorge Rodríguez, quienes fueron presentados por el presidente del Museo Gustavo Sakkal y el director ejecutivo Jonathan Karszenbaum.

El juez Jorge Rodríguez fue el encargado de abrir el panel e introducir al público en la temática de los Juicios de Núremberg. Por su parte, el fiscal Alberto Gentili expuso sobre la legalidad y legitimidad del régimen nazi. En su presentación, el juez Pablo Laufer se refirió a los aspectos jurídicos de los procedimientos de Núremberg, destacando la utilización de los crímenes de guerra como criterio principal para juzgar a los jerarcas nazis. El juez Franco Fiumara cerró el panel y enfatizó en la vigencia de estos hechos y en la necesidad de educar sobre Holocausto y Derechos Humanos. Entre los invitados estuvieron presentes el secretario general de la DAIA Santiago Kaplun y los profesores Bruno Garbari y Emilio Pinto. En representación de la Comisión Directiva del Museo participaron Guillermo Yanco, Manuel Kobryniec, Sima Milmaniene, Pedro Malewicz, Susana Kosman y Gustavo Rubinsztein.

También participaron del panel el vicecónsul italiano Héctor Datolli, la jueza del Juzgado Civil y Comercial Nro. 1 del Departamento Judicial La Matanza Dra. Laura Mato, el Presidente de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial La Matanza Dr. Marcelo Dau, el vice decano del Departamento de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional de La Matanza Dr. Alejandro Mancini, el Director de la escuela de posgrado de la Universidad Nacional de La Matanza Dr. Rubén Marx, el gerente de la Federación de Asociación Calabreza en Argentina Luis Cosenza, la secretaria del Colegio de Abogados de San Isidro Dra. Julia Bruzzone y Susana Chalom de Bnai Brith.