“Más allá del deber”

viernes, 11 de noviembre del 2016

Presentación del libro “Más allá del deber” del historiador José Antonio Lisbona.

“Más allá del deber”

viernes, 11 de noviembre del 2016

El lunes 7 se presentó en la Embajada de España el libro “Más allá del deber”, que relata la historia de los 18 diplomáticos que fueron contra las directivas del gobierno de Franco para salvar la vida de miles de judíos sefardíes que iban camino a la muerte durante la Shoá. El libro fue escrito por el historiador José Antonio Lisbona y editado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España.

La presentación estuvo a cargo de un panel conformado por el embajador español en Argentina Estanislao de Grandes Pascual, el presidente del Museo del Holocausto Gustavo Sakkal, el presidente del CIDICSEF Mario Cohen, el vicepresidente 1º de la DAIA Alberto Indij y el Gran Rabino Sefardí Isaac Sacca.

En representación del Museo del Holocausto participaron el vicepresidente Enrique Ovsejevich, el secretario general Manuel Kobryniec, el tesorero Pedro Malewicz, los vocales Gustavo Rubinsztein y Pablo Salischiker, el director ejecutivo Jonathan Karszenbaum y la responsable del área de Visitas Guiadas Cecilia Bullor.