Se inauguró "En el imperio de los números"

martes, 22 de noviembre del 2022

La muestra temporal sobre el Pogromo de Noviembre del Museo de Sachsenhausen se inauguró en el Museo del Holocausto.

Se inauguró "En el imperio de los números"

martes, 22 de noviembre del 2022

La exposición temporal "En el imperio de los números, donde los hombres no tienen nombres" es una exposición temporal del Museo de Sachsenhausen, que está en el Museo del Holocausto de Buenos Aires hasta el 19 de enero de 2023.

Fue inaugurada por la secretaria de la Comisión Directiva y directora del Museo Fabiana Mindlin, el primer secretario de la Embajada de Alemania en Buenos Aires Markus Sasse y Marcelo De Beer, en representación de su familia, quienes hicieron posible esta exhibición en Buenos Aires. También participó el embajador del Reino de Suecia, Anders Carlsson, país que tiene la presidencia de la IHRA (Alianza Internacional para la Recordación del Holocausto). Estuvieron los sobrevivientes Josette Graievski, Hélène Gutkowski, Mónica Dawidowicz y Pedro Lievendag y, también, Aída Ender, hija de sobrevivientes y miembro de la Comisión Directiva. Participaron también miembros de varias instituciones comunitarias, a quienes agradecemos su presencia.

Sobre la exhibición

Luego del Pogromo de Noviembre en 1938, más de 6.300 judíos fueron llevados al campo de concentración de Sachsenhausen. La gran mayoría fueron liberados al cabo de unas semanas con la condición de emigrar inmediatamente de Alemania. Muchos sobrevivieron gracias a esto. ¿Cómo se vio afectada la vida de estas familias por la emigración forzosa? ¿Qué les esperaba a los emigrantes en sus países de refugio? ¿Encontraron un nuevo hogar? La exhibición busca responder estas preguntas desde la perspectiva de los hijos y nietos de estas personas.