SE INAUGURÓ LA MUESTRA “REMEMBER REACT”


jueves, 06 de octubre del 2022

La exposición es de la embajada de Suecia.

SE INAUGURÓ LA MUESTRA “REMEMBER REACT”

jueves, 06 de octubre del 2022


La exposición es de la embajada de Suecia.


El Museo del Holocausto de Buenos Aires y la embajada de Suecia en Argentina inauguraron la muestra "Remember React" que se exhibe en el museo y aborda la experiencia de la lucha contra el antisemitismo en el país nórdico.

El evento contó con las palabras de apertura de la directora del Museo Fabiana Mindlin y el embajador sueco Anders Karlsson, quienes destacaron el trabajo conjunto entre el Museo y la Eembajada de Suecia, quien ocupa la presidencia 2022 de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA).

El panel sobre "Antisemitismo y el Holocausto desde la enseñanza" fue moderado por el director del museo Jonathan Karszenbaum e integrado por Marisa Braylan (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas), Cristina Gómez Giusto (Ministerio de Educación de la Nación Argentina) y Valeria Thus (Universidad de Buenos Aires). Las tres especialistas analizaron los discursos de odio, su abordaje desde la enseñanza y la actualidad, desde distintos aspectos y trabajos realizados.

Hubo representantes de las embajadas de Bélgica, Croacia, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Polonia, Rumania y la Unión Europea. Además, participaron representantes de la Cancillería argentina, DAIA, AMIA y Fundación Tzedaká.

La muestra "Remember React" se organiza en el marco de la presidencia sueca de la IHRA, y repasa la actualidad y el pasado reciente de la lucha contra el antisemitismo y por la memoria de la Shoá. Hace hincapié en las acciones realizadas por ese país desde la organización del primer Foro Internacional de Estocolmo sobre el Holocausto en el año 2000. 

La exhibición estará abierta al público hasta el 31 de octubre en la sala de exposiciones temporarias, ubicada en el 1° piso de Montevideo 919. Conocé más aquí.

IMÁGENES