SE LANZA LA PRIMERA EDICIÓN DEL PREMIO “LA ROSA BLANCA”

miércoles, 06 de marzo del 2024

El Museo del Holocausto de Buenos Aires, en conjunto con la Embajada de Estados Unidos en Argentina y el Instituto de Diálogo Interreligioso presentan esta propuesta orientada a alumnos argentinos del nivel secundario.

SE LANZA LA PRIMERA EDICIÓN DEL PREMIO “LA ROSA BLANCA”

miércoles, 06 de marzo del 2024

El Museo del Holocausto de Buenos Aires, en conjunto con la Embajada de Estados Unidos en Argentina y el Instituto de Diálogo Interreligioso, lanza la primera edición del premio “La Rosa Blanca”.

Este concurso tiene el objetivo de premiar a un o una estudiante de nivel educativo secundario de la Argentina que durante el ciclo lectivo del año 2023 haya realizado una acción destacable contra cualquier acto o hecho de discriminación u odio; acción cuya difusión pueda servir de ejemplo a la comunidad educativa y la sociedad en su conjunto.

Hasta el martes 30 de abril, directivos o profesores de cualquier escuela media o secundaria de la Argentina podrán proponer a sus estudiantes para ser parte de la selección de los galardonados, que serán anunciados la primera quincena de junio.

El ganador de esta primera edición será premiado con un viaje a la ciudad de Washington, Estados Unidos, donde realizará una visita al United States Holocaust Memorial Museum.

El premio es un homenaje a la Rosa Blanca (Weiße Rose, en alemán), un grupo organizado por estudiantes cristianos de la Universidad Múnich que se opuso al nazismo. Liderado por los hermanos Hans y Sophie Scholl, la Rosa Blanca llevó a cabo campañas con folletos y pintadas en las que convocaban a la oposición no violenta contra el régimen Nazi. Sus actividades iniciaron en junio de 1942 y terminaron el 18 de febrero de 1943, cuando sus miembros principales fueron arrestados por la Gestapo y posteriormente ejecutados.

Para encontrar toda la información de esta primera edición, ingresá a bit.ly/PremioRosaBlanca o enviá un mail a educacion@museodelholocausto.org.ar