SE REALIZÓ EL EVENTO "TESTIGOS DE LA HISTORIA: SIFREI TORA DE BOHEMIA Y MORAVIA" EN EL MUSEO DEL HOLOCAUSTO DE BUENOS AIRES

viernes, 08 de marzo del 2024

Se exhibieron tres Sifrei Torá en el marco del 60° aniversario de su rescate y posterior llegada a nuestro país.

viernes, 08 de marzo del 2024

Se realizó en el Museo del Holocausto de Buenos Aires el evento "Testigos de la historia: Sifrei Torá de Bohemia y Moravia", en conjunto con las comunidades Beit Israel, Benei Tikvá y Fundación Judaica; además de la Memorial Scroll Trust.

Durante el evento, se exhibieron tres Sifrei Torá provenientes de Bohemia y Moravia, actual República Checa, en el marco del 60° aniversario de su rescate y posterior llegada a nuestro país.

Brindaron sus palabras el director del Museo Jonathan Karszenbaum, el titular del Memorial Scroll Trust Jeffrey Orhenstein, y los rabinos Graciela Grynberg (Beit Israel), Judith Nowominsky (Benei Tikvá) y Adrián Fada (Judaica).

El evento además contó con un número musical a cargo de la cantante Tali Lubiniecki y el pianista Pablo Duchovny, quienes finalizaron con el Hatikvá, himno nacional de Israel, en recordación a lo acontecido el 7 de octubre en Israel.

Participaron además del acto las sobrevivientes de la Shoá Mónica Dawidowicz y Rosa Rotenberg, y el embajador de Eslovaquia en Argentina Rastislav Hindický.